Soldados rusos huyen de Jersón a pie cruzando el Dniéper por un puente de pontones flotante

Soldados rusos cruzando el Dniéper sobre un puente de pontones.
Soldados rusos cruzando el Dniéper sobre un puente de pontones.
Redes Sociales
Soldados rusos cruzando el Dniéper sobre un puente de pontones.

Los últimos soldados rusos en la orilla occidental del Dniéper han cruzado durante la madrugada de este viernes a la margen oriental del río para completar la retirada anunciada por el Kremlin, según ha confirmado su Ministerio de Defensa.

Algunos militares rusos han cruzado el Dniéper a pie a través de un puente flotante de pontones construido bajo el puente Antonovsky de Jersón, tal y como se puede apreciar en algunos vídeos publicados en las redes sociales.

Desde fuentes ucranianas también acusan a Rusia de haber volado esta madrugada el puente Antonovsky tras completar la retirada para complicar el avance de las tropas de Kiev a través del Dniéper. La televisión pública ucraniana ha difundido la noticia de la destrucción del puente.

"A juzgar por la naturaleza del daño, los rusos lo volaron. La artillería no puede hacer esto, esto es fruto de que el puente había sido minado", afirma Konstantin Ryzhenko, periodista de Jersón.

El Antonovsky es el último puente sobre el río Dniéper antes de su desembocadura en el mar Negro y se encuentra a las afueras de la ciudad de Jersón. Cinco kilómetros río arriba hay otro puente de ferrocarril, que ya fue atacado este verano por el ejército ucraniano y sufrió importantes daños.

Solo existe otro punto para cruzar el Dniéper en la región de Jersón y es la presa de Kajovska, que se encuentra unos 50 kilómetros aguas arriba.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento